lunes, 4 de agosto de 2008

Ban Ki Moon no ha leído a Elmer Cuba

Ban Ki Moon el Secretario General de la ONU está desinformado, no ha leído la entrevista a Elmer Cuba en El Comercio. El máximo funcionario de Naciones Unidas se atreve a asegurar que la crisis de alimentos amenaza a las nuevas generaciones. La noticia referida a Ban Ki Moon aparece en el diario El País y llama la atención sobre los efectos perniciosos del cambio climático en la producción de alimentos. Como se sabe, aquí, por estos lares, distinguidos economistas como el señor Cuba aseguran que los precios de los alimentos " se han estabilizado" y hasta recomienda que el fondo de estabilización de combustibles se desactive en el año 2009.

La noticia pueden leerla a continuación:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha hecho un llamamiento hoy a la comunidad internacional para que atienda la problemática de la crisis alimentaria y el cambio climático, dos fenómenos que "amenazan seriamente a las nuevas generaciones".

"El mundo encara tres retos críticos en los cuales estamos comprometidos y necesitamos una respuesta globalizada para atenderlos: el cambio climatológico, la crisis de alimentación y el desarrollo emergente", dijo Ban Ki-Moon en una sesión solemne en el Senado mexicano tras inaugurar ayer la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2008), que concluye el viernes en la capital mexicana. "Los graves cambios climatológicos que se están viendo no son ciencia ficción, están provocando escasez de la comida y ello, a su vez, frena el desarrollo de los países", ha advertido.

Apoyo a los pequeños productores

También ha instado a apoyar a los pequeños agricultores. "Se necesita proteger la producción de semillas y fertilizantes de los 450 millones de granjeros en el mundo pues de no tomarse esta medida, los 100 millones en extrema pobreza pasarán al estado de inanición", ha advertido.

Ha reconocido asimismo que México es uno de los países de Latinoamérica que ha emprendido acciones contra a esta problemática y sostuvo que la voz de este país "está muy respaldada" en Naciones Unidas por su esfuerzo en participar en temas de interés mundial.


ACTUALIZACIÓN

Pero el secretario general de Naciones Unidas no es el único que no ha leído las declaraciones del señor Elmer Cuba. Tampoco el ministro de Economía de Chile, Andrés Velasco, quien hoy ha dicho que "la inflación es el problema número 1 que hay que resolver". De repente es porque Andrés es sólo profesor vitalicio de la Cátedra Sumitomo de la Universidad de Harvard.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es esa bestia de Kim que no lee al economista favorito de la PCM don Elmer Cuba!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy en la hora N el Sr. Matuck ex del INEI tuvo escasos 9 minutos para graficar el tema de la inflación, hablo también de como peligrosamente no se está haciendo de conocimiento público los indicadores y los medios que sirven para calcular la pobreza y el crecimiento.
Seria bueno Ing. Sheput que en su medio le pueda dar más cobertura a su interesante analisis.

Anónimo dijo...

Ya pues Juan, deja que Elemer Cuba cumpla con los mandados del gobierno. Dejalo que haga su chambita.

Anónimo dijo...

Por que no se averigua cuantos contratos tiene macroconsult de Elemer cuba con el gobierno. A él lo mandan, sus jefes nunca se meten.

Anónimo dijo...

Elmer Cuba
Socio Gerente de Macroconsult

Master en Economía, Pontifica Universidad Católica de Chile.
Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de la Comisión de Libre Competencia de Indecopi.
Es Director de la Compañia Minera Milpo y consultor de importantes empresas privadas del país.
Miembro del Comité Directivo de la Sociedad Peruana de Econometría y Economía Aplicada. Miembro por Perú del Pacific Economic Outlook del PECC (Pacific Economic Cooperation Committee).
Anteriormente ocupo los siguientes cargos: Vicepresidente de OSINERG, Director de COFIDE, y Economista del BCRP.
Ha sido consultor del BID, BM, OIT, CEPAL, USAID, CAF, CAN, CIES, Fondoempleo, PCM, SUNAT y MEF.
Profesor de la Universidad del Pacífico de los cursos Macroeconomía, y Fluctuaciones y Crecimiento. Profesor de la Universidad Católica: Tópicos de Macroeconomía y Política Económica. Ha sido también profesor de la Academía Diplomática del Perú y de ESAN.
Ha realizado diversas publicaciones en revistas de investigación económica especializada y otras revistas especializadas en economía, negocios y política.
------------------------
Imaginamos que que cualquier controversia en Indecopia gracias a E. Cuba tendrá veredicto asegurado y por adelantado.
Como director de la minera Milpo, debe estar haciendo un gran lobby para que el estado no se preocupe por las sobreganancias, a cambio, ya sabemos cual es su opinión de la inflación y como se debe tratar el el alzá de los alimentos.
Como miembro de la sociedad de econometría y economía aplicada aprovecha muy bien su cargo para desinformar al pueblo.
Parece ser que el colesterol que inunda sus venas no le permite tener un juicio moral y descente de lo que sucede en el medio.
Estoy seguro de que no solo comparte los kilos demás con Alan Garcia.

Anónimo dijo...

Cómo puede enseñar en la universidad este señor. la del Pacífico y la PUCP manchan su prestigio con este tipo de gente sin ética y poco profesional.

Anónimo dijo...

Cómo puede enseñar en la universidad este señor. la del Pacífico y la PUCP manchan su prestigio con este tipo de gente sin ética y poco profesional.