domingo, 10 de agosto de 2008

Abandono total en Pisco a un año del terremoto

Falta menos de una semana para que el 15 de agosto se recuerde un año más del terremoto que destruyó Pisco, Ica, Chincha y zonas andinas entre ellas Huancavelica. A un año del terremoto el gobierno de Alan García muestra su verdadero rostro, aquel que se maquilla con palabras y con gestos demagógicos que intentan engañar al ciudadano. Ese rostro, el de la incompetencia muestra ahora otra faceta, característica del primer gobierno de García y que se enseñorea en toda su dimensión: la corrupción.
Desde la primera noche del terremoto, la zona de desastre cayó en manos de funcionarios corruptos de Salud y del Ministerio de Economía. Sobre ello pende una investigación. Pero ahora, que el reportaje de Cuarto Poder en América TV nos muestra las obras iniciadas con pompa y abandonadas, quién puede decir que ese no es un indicio de gigantesca corrupción. Para que se inicie una obra se tiene que dar un adelanto basado en un expediente técnico. ¿Quién ha hecho los expedientes técnicos que son una vergüenza profesional en la zona del desastre? ¿Cuánto han cobrado de adelanto estas empresas que han abandonado las obras? ¿por que una obra de desagüe "confunde" los planos y se entronca con una de agua potable?
La Contraloría debería pedir el apoyo del Colegio de Ingenieros del Perú e iniciar una investigación exhaustiva de este desastre que es una muestra gratis de lo que viene aconteciendo a nivel nacional.
Funcionarios como José Antonio Chang en Educación, Hernán Garrido Lecca en Salud, deben dar una explicación en el Congreso por los permanentes indicios de corrupción que se señalan en sus sectores, dicho sea de paso los más abandonados y más blindados del actual gobierno. Por algo será.

No hay comentarios: