domingo, 15 de junio de 2008

Y ahora......El Comercio nos trae una de terroristas

Quiero empezar diciendo que siento por Pablo O´Brien gran aprecio. Es de los mejores periodistas de investigación del país. Sin embargo creo que su talento está siendo mal enfocado por el diario El Comercio. Me refieroa su último trabajo, el que da cuenta que una facción del MRTA estaría apostando por la lucha armada.
Tanto el General Chiabra como fuentes de inteligencia locales y extranjeras han indicado que el MRTA no representa un peligro. Si bien es cierto deben ser monitoreados no es para que representen un peligro para la seguridad del país. Hay remanentes, tanto en Sendero Luminoso como en el MRTA. Por otro lado el supuesto apoyo de las FARC será dificil que se concrete. Las FARC están envueltas en su propio laberinto.
El diario El Comercio de Lima exagera pues al poner en portada que Una facción del MRTA se prepara para la lucha armada.
Aparentemente hay un deseo en parecerse lo más posible al fujimorato, sobre todo a los momentos previos al golpe que cerró al Congreso: desprestigio del Congreso, clientelismo, protección de los intereses económicos, llamados a continuar en el "camino del desarrollo", y , por supuesto, terrorismo.

No hay comentarios: