martes, 17 de junio de 2008

Universidad de los Andes entre las 500 mejores del Mundo

Con mucho orgullo hago este post. En él se hace mención a la inclusión de la Universidad de los Andes en Colombia, a la cual voy a regresar muy pronto, dentro de las 500 mejores universidades del Mundo. Es meritorio decir que la Universidad de los Andes va en ascenso permanente, llenándose de desafíos y de menciones honoríficas en el camino. Por otra parte, en una noticia que también nos enorgullece pero como peruanos es que la Pontificia Universidad Católica también se encuentra entre las 500 mejores del mundo. Es el premio a un afán por el rigor y la excelencia académica y por entender que la educación no es un negocio como lamentablemente lo entienden otras universidades peruanas. La noticia es la siguiente:

La Universidad de los Andes fue incluida dentro de las 500 mejores del mundo, en una clasificación realizada por Times Higher Education –QS de Londres y que tomó en cuenta a cerca de 25.000 universidades. Es la primera vez que una universidad colombiana aparece en este prestigioso escalafón, que se realiza por cuarto año consecutivo.

La lista la encabezan Harvard, Cambridge, Yale, Oxford y el Imperial College de Londres. Los Andes es la única colombiana y hace parte del grupo de 15 latinoamericanas clasificadas en el escalafón, y aparece junto a 4 universidades argentinas, 4 brasileras, 2 chilenas, 2 mejicanas, una peruana y una uruguaya. Los Andes está incluida alfabéticamente en el grupo 400 – 500.

La medición tuvo en cuenta la opinión de 5.101 expertos alrededor del mundo y evaluó factores relacionados con la calidad de los profesores, el tamaño de la universidad en estudiantes, la empleabilidad de los egresados y la producción científica.

Este es un reconocimiento a la ruta de excelencia trazada por los fundadores de la Universidad y fortalecida a lo largo de sus seis décadas de vida. Hoy Los Andes busca convertirse en una universidad de investigación apoyada en su planta profesoral, constituida por 530 profesores de tiempo completo, de los cuales la mitad tiene grado doctoral; en sus grupos de investigación, de los cuales 113 están escalafonados por Colciencias; en una infraestructura de laboratorios y tecnologías de comunicación de vanguardia y en un ambicioso programa de apoyo financiero que busca atraer a los estudiantes mejor calificados independientemente de sus recursos económicos.


Ranking de las 500 mejores universidades del Mundo (001-400)

Ranking de las 500 mejores universidades del Mundo (401-500)

No hay comentarios: