sábado, 21 de junio de 2008

Reciclaje y políticas públicas

El gobierno del Dr. Alan García anunció con gran pompa el "bono chatarrero" con el cual lo que se busca es cambiar el parque automotor, abundante en vehículos antiguos, fundamentalmente gasolineros y petroleros. A cambio de un bono de US$2,000 el usuario se ve obligado a entregar su vehículo en el Ministerio de Transportes. Los dólares servirían como cuota inicial para la compra de un vehículo nuevo a gas.
Esto me lleva a pensar en la importancia del reciclaje como elemento que ayude a combatir la polución ambiental y los problemas que existen en nuestro habitat.
En nuestro país no hay una política de reciclaje. El gobierno no la ve como algo importante. Por eso es importante, en primer lugar, entender en qué consiste para plantear ideas respecto a como operar.
He encontrado una página web muy intersante en la cual nos ilustran sobre ¿qué es reciclar? ¿por qué se recicla? y ¿qué se debe reciclar?.
En Perú hay importantes empresas que han iniciado toda una campaña de reciclaje, que tiene como objetivo luchar por la mejora del ambiente. Una de ellas es WONG quien tiene claro este propósito. La mayoría de las universidades también están organizadas para campañas de reciclaje.
Bien haría el gobierno en diseñar políticas públicas vinculadas al reciclaje.

No hay comentarios: