Loading...

Google+ Followers

lunes, 16 de junio de 2008

Caos regional Moquegua, Tacna y la desactivación del CND

Moquegua se encuentra al rojo vivo nos dicen diversos medios de comunicación. Tiene lógica. Es consecuencia de la desapariciòn de las instancias intermedias en nuestro país.
Con absoluta demagogia, gran improvisación y -a decir de Lourdes- con ineptitud, el gobierno del presidente Alan García eliminó el Consejo Nacional de Descentralización. Con ello destruyó la posibilidad de construir una instancia mediadora que entendiera que el tema regional es un asunto muy complejo y que exige de organizaciones conocedoras para poder implementar con éxito la descentralización.
El gobierno de García liquidó esta instancia intermedia. La convirtió en una simple oficina y con ello eliminó el sistema de diálogo e intermediación que ya funcionaba con relativo éxito. Ahora cuando hay un problema de frente se llega al Premier Del Castillo. Y, para colmo de males, al frente de la Secretaría Técnica de la Descentralización han puesto al señor Grover Pango que no sabe absolutamente nada de descentralización.
Lo de Moquegua estaba previsto por todo aquel que supiera de lo demagógico que fue el acto de cerrar el CND:

No hay comentarios: