sábado, 14 de junio de 2008

Perfil del Ingeniero en el siglo XXI

Un egresado(a) de la especialidad de Ingeniería Industrial debería poseer los siguientes atributos:



• Un bien desarrollado pensamiento racional. Sabe discriminar entre los datos disponibles la información útil para identificar y resolver problemas complejos, tanto en el trabajo como en la vida. Se basa en habilidades cuantitativas robustas, pero también cuenta con la habilidad de manejar la complejidad y la ambiguedad.



• Sólidos conocimientos en las áreas funcionales de la gestión - operaciones, marketing, finanzas y RR.HH. También posee una formación económica y tecnológica, aplicando la capacidad de modelamiento matemático y estadístico a problemas de gestión y economía.



• Capacidad de relacionar sus conocimientos con los problemas que enfrenta. Es intelectualmente curioso y está motivado para mantener un proceso de aprendizaje continuo y de por vida.



• Mostrar cualidades y valores, honestidad, tolerancia y rigor. Estas cualidades le permiten razonar en forma crítica, y tener un punto de vista propio en temas éticos y morales. La confianza en sus medios lo hace adaptable a los cambios.


• Al balancear reflexión y acción, debería estar ligeramente inclinado a la acción y a aprender de la experiencia.



• Es capaz de comunicarse en forma clara y efectiva, lo que unido a lo anterior, lo hace trabajar bien con otros (en múltiples roles) y hacer una contribución sustancial al objetivo común.

No hay comentarios: