sábado, 14 de junio de 2008

¿La Universidad de San Marcos se muda a Huaral?

Según entrevista aparecida el día de hoy en el diario La República, el Municipio de Lima, a cargo de Luis Castañeda Lossio, le ha ofrecido al rector de San Marcos, a cambio de las 2,8 hectáreas cedidas para el mal diseñado anillo vial de la Av. Universitaria, terrenos, miles de hectáreas en la provincia de Huaral.
Según Luis Izquierdo en las 2,300 hectáreas que la Municipalidad de Lima buscará en la provincia de Huaral se construirá la nueva ciudad universitaria.
Algunas preguntas al señor Rector:

1. ¿Por qué se mete el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio con terrenos de otra provincia, la de Huaral?
2. ¿Qué hará con la actual ciudad universitaria, recinto histórico, modelo de diseño en el Mundo?
3. ¿Los terrenos actuales terminarán rematados, según el pensamiento guía de Alan García y caerán en manos de destructores chilenos?
4. ¿Sabían los alumnos de la cesión de 2,8 hectáreas a la Municipalidad de Lima?
5. ¿Saben los alumnos que los quieren llevar a Huaral a estudiar?

Hay que estar alertas ante los ímpetus vendedores de este gobierno que quiere rematar cuanto terreno hay por allí. Ya están en peligro el Colegio Alfonso Ugarte en San Isidro, la Universidad Agraria La Molina, y otras dependencias educativas más.
Al frente de estos despropósitos ha salido Manuel Burga, ex rector de San Marcos. Ojalá se unan más a esta cruzada de protección de nuestro patrimonio urbano y educativo.

No hay comentarios: