sábado, 21 de junio de 2008

Innovación y gerencia de proyectos

Es interesante determinar que la administración de proyectos está en plena evolución. Es comprensible. Nos encontramos en un mundo en cambio, que permanentemente exige nuevas cimas. Desde ese punto de vista he encontrado un paper llamado Tendencias Administración de proyectos que considero les puede ser de utilidad.
En el mismo sentido mucho se ha escrito sobre el origen de los proyectos, la gestación de los proyectos. Sabemos que hay una idea original que busca solucionar un problema, satisfacer una necesidad o aprovechar una oportunidad. Para aclarar ese concepto he encontrado un paper realmente bueno sobre la gestación de proyectos de innovación. Recomiendo su lectura.

La importancia de la Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos, la forma como se gerencia un proyecto es muy importante. En Ingeniería el interactuar con proyectos es una situación común. Hay dos partes muy importantes. Una, la previa, que tiene que ver con evaluación del proyectos, la factibilidad de poder llevarlo a cabo y dos, la gestión propiamente dicha del proyecto, es decir la implementación.
En ese sentido, para comprender la importancia de ls gestión de proyectos recomiendo la lectura del texto "LA GERENCIA DE PROYECTOS: BASE DEL DESARROLLO DE UN PAÍS EN EL
SIGLO XXI
" del profesor Víctor Portocarrero Chávez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo algunos links intersantes sobre gerencia de proyectos:

Relación entre proyectos y gerencia

Importancia de la gerencia de la innovación

Indicadores de efectividad y eficacia

El valor de la planeación estratégica

Sistemas de Inform,ación Gerencial y Ejecutivo

La diferencia está en el conocimiento

La información para generación de valor agregado

Ventaja Competitiva por Costos

La gestión del conocimiento

Análisis del Valor Ganado

No hay comentarios: