sábado, 21 de junio de 2008

Informe PNUD 2007-2008

El día de hoy tuve la oportunidad de asistir a la presentación en el Perú del Informe sobre Desarrollo Humano 2007-2008 cuyo eje temático es "La lucha contra el cambio climático: Solidaridad frente a un mundo dividido".
Tema de punta el elegido por PNUD para este año. Los datos que trae el documento son sumamente interesantes, en materia histórica, estadística, de alerta y propuesta. El estilo didáctico de Naciones Unidas ayuda a comprender la problemática del cambio climático y nos obliga a estar alertas, sobretodo cuando sabemos que nuestro país es uno de los que más se perjudicarían con las atrocidades que se han hecho, se vienen haciendo y que se harán bajo la lógica destructora y vendedora del autor del artículo denominado "el perro del hortelano".
De seguir así la temperatura de la Tierra aumentará en 6º Celsius ¿Les parece poco? en la Edad Glacial la temperatura bajó 6 grados y todo el territorio europeo estuvo bajo 1,000 metros de hielo. Aumentar en 6º significará la inundación de todas las costas del mundo, la imposibilidad de la navegación pues los trozos de hielo desprendidos del Ártico y Antártico impedirán el flujo de barcos de gran calado, las nubes de vapor ocultarán la luz del sol y luego del calor vendrá una nueva edad glacial por la falta de luz solar. Lo que se pensaba podría ocurrir en 150 años ya está pasando y los pronósticos son para los próximos 20 años en algunos casos.
En medio de toda esta catástrofe anunciada ¿qué está haciendo el gobierno? Pues nada. Más aún, mientras Brasil, Colombia, Costa Rica obtienen bonos de carbono por protección de sus bosques, el presidente García, aquel que "ha cambiado", pretende rematar los bosques amazónicos a empresarios chilenos. García o "el estadista" no tiene ni idea de lo que es tener visión de largo plazo, le interesa el corto, el que exige su interés personal y coyuntural.
En el siguiente enlace podrán obtener el Informe Completo que es necesario difundir y estudiar. Por el bien de nuestro país, por el bien de la humanidad.

PNUD INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2007-2008
La Lucha contra el cambio climático: solidaridad frente a un mundo dividido
Extraordinarias Fotos sobre el Cambio Climático

Guía Básica sobre Cambio Climático y Pobreza
Technorati Tags: , , , ,

No hay comentarios: