miércoles, 12 de enero de 2011

Europa se prepara para el rescate financiero de España


Un 20% de desempleo y la necesidad imperiosa de salir de la recesión, es el clima que se vive en España. Ello implicaría un rescate financiero que sería muy superior a lo necesitado para Grecia, Irlanda o Portugal. En efecto, de tratarse de un rescate para España estaríamos hablando de 450,000 millones de Euros, es decir casi 600,000 millones de dólares, un monto similar a la primera inyección de dinero que utilizó Barack Obama para reactivar la economía norteamericana.

La especulación se inició con un artículo aparecido en el Financial Times y que luego fue muy comentado por la prensa especializada. Se cree que el rescate sería en febrero y ya algunos países estarían aprovisionando los montos para el mismo.

Y todo esto en un contexto en que la burbuja puede estallar en el país por los incrementos en los índices de morosidad.



Lea:



Bruselas se prepara para la probable caída de España.

1 comentario:

Javier Vega Cifuentes dijo...

Portugal debe aceptar el rescate, ya que no tiene dinero, ni producción necesaria para aumentar su PIB, y para que hablar de la educación, los portugueses tienen el más alto nivel de deserción de la escuela,por lo tanto su mano de obra es poco capacitada, cosa que ya no se acepta por los altos estándares mundiales de calidada (ISO 9001).

Aquí hay un análisis económico de la situación:

http://blogjaviervega.blogspot.com/2011/03/el-rescate-financiero-portugal.html

Salu2.