sábado, 23 de agosto de 2008

La Ley de la Selva: La Batalla Continúa

Los intereses económicos que estarían detrás de la malhadada Ley de la Selva no darán fácilmente su brazo a torcer. En las próximas horas sus empleados, que son muchos, empezarán una batalla mediática con el objeto de hacernos creer que la derogatoria es mala, que la modernidad se marchará y que la pobreza se enseñoreará, que todos los males se abatirán sobre la Selva y los que nos oponemos somos malos, malos, malos.
Debemos prepararnos pues a enfrentar a aquellos que están acostumbrados a imponer su capricho.
La Costa, y las playas del sur de Lima e Ica son un ejemplo de ello, no tienen nada de modernas y sus comunidades campesinas han sido muchas veces estafadas. Las playas del llamado recreo de Asia, pertenecían a la comunidad campesina del mismo nombre, que embaucada por abogados y empresarios voraces cedieron sus propiedades a precios ridículos. Hoy estos campesinos siguen siendo pobres y a pesar de haber sido los anteriores dueños son sólo testigos de como otros gozan de las riquezas que ellos ayudaron a construir.
En Pisco, con el super cuento de la reubicación quieren desalojar a la comunidad pesquera para poner los "terrenos en valor". La tierra de Ica, la del pleno empleo, es la más abandonada en estos días, y de nada valió el régimen que ahora se quiere imponer para la Sierra y la Selva con el apoyo de algunos mercantilistas que dicen ser liberales.
La batalla recién empieza. Las etnias de la Selva deben de saber que no se ha ganado nada en tanto no se promulgue la derogatoria. La devolución del texto aprobado por el Congreso por parte del Presidente de la República será una muestra del desprecio que se tiene por nuestras comunidades, por nuestros ancestros y por la protección de nuestra biodiversidad.
Hasta en eso se parece este gobierno al de Alberto Kenya Fujimori. Dicen, y tienen, mucho dinero, como nunca en la Historia del Perú, y sin embargo insisten en vender colegios, tierras, ministerios, terrenos públicos, sin ningún tipo de escrúpulos.
Si en nuestro rostro costeño venden los terrenos de los ministerios y quieren hacer lo mismo con los terrenos sobre donde hay colegios, ¿Se imaginan lo que estos señores del gobierno alanista harán con las tierras riquísimas de nuestra Selva?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he sido viajero frecuente a nuestra selva la pobreza siempre ha existido, eso no lo ha solucionado ni Fujimori ni Toledo.
Entiendo de que cualquier cambio que haya no creo que traiga mas pobreza al menos mas de la que ya existe, así que Ing. Sheput no haga oposición sin un fundamento serio y técnico, al menos de momento no he visto ningún pronunciamiento serio de parte suya y respecto al de su líder idem, mas parece una simple opinión que se la saco un reportero a la volada.
Mas seriedad, por favor disculpe que se lo diga de esta manera pero creo que al igual que yo hay muchos lectores que esperamos mas de Ud.